¿Qué trabajo?¿Dónde?

Preguntas frecuentes


Candidatos


Empresas


Ayuda para candidatos

¿Tiene algún costo usar Jora?

No, ofrecemos un servicio completamente gratuito. Lo más importante es que ocupes tu tiempo en buscar tu próximo trabajo sin clavarte en el camino. Nosotros siempre vamos a ofrecer un servicio 100% gratuito.

¿Cómo se busca trabajo en Jora?

Buscar trabajo en Jora Ecuador es muy fácil. Solo tienes que ingresar:

  • el nombre del puesto de trabajo o el área laboral deseada en el cuadro "¿Qué trabajo?" (por ejemplo, “Contador”, “Desarrollador Java”,"Construcción");
  • la zona, ciudad o Provincia de tu preferencia en el cuadro ubicación "¿Dónde?";
  • y hacer clic en el botón "Buscar trabajo".

Una vez obtenidos los resultados de búsqueda, podrás seleccionar los anuncios que te interesen y ver los requisitos del puesto establecidos por la empresa, agencia u organización respectiva haciendo clic en los títulos de los anuncios. Los anuncios también determinan qué es lo que necesitas presentar para solicitar los trabajos. Si deseas buscar todas las ofertas de trabajo en una zona determinada, deja el cuadro "¿Qué trabajo?" en blanco y llena solamente el de ubicación. Si por el contrario, quieres buscar todas las ofertas en un área determinada, deja en blanco el cuadro ubicación y rellena el de "¿Qué trabajo?".

Encontré en Jora una oferta de trabajo que me interesa, ¿Cómo solicito el empleo?

Jora es un buscador de trabajo que compila miles de ofertas laborales provenientes de otros portales de trabajo, bolsas de trabajo, sitios Web de empresas y organizaciones, agencias de recursos humanos y clasificados. También ofrecemos anuncios de trabajo publicados directamente en Jora. Por lo tanto, cuando encuentras una vacante que quieres solicitar deberás seguir las instrucciones para hacerlo establecidas en los anuncios respectivos. En la mayoría de los casos, deberás pulsar el botón "Ver o solicitar el trabajo". Esa acción te enviará a un sitio externo, ya sea la página de la empresa u organización o a otro portal de trabajo. Allí deberás seguir las instrucciones correspondientes. En general, para solicitar el trabajo deberás primero registrarte, si no lo has hecho con anterioridad, como usuario de esos sitios externos. Para hacerlo, deberás ingresar tu dirección de email, elegir un nombre de usuario y contraseña. Luego de validar la contraseña podrás subir tu currículo y postularte al trabajo. Toma nota de lo siguiente: registrarte en un sitio externo al que te enviamos no es lo mismo que registrarte en Jora. Por eso, tu nombre de usuario y contraseña Jora no te ayudarán a solicitar el trabajo en esos sitios.

Si el anuncio de empleo ofrece "solicitud rápida", postularse es muy fácil. Solo deberás ingresar al cuerpo del anuncio, pulsar el botón "solicitud rápida", llenar el formulario con tus datos, subir tu currículo y finalmente hacer clic en el botón "Postularse".

Solicité un trabajo que encontré a través de Jora, ¿Cómo puedo chequear el progreso de mi solicitud?

Lamentablemente, deberás esperar a que la empresa, organización o agencia se conecte contigo. Sin aún deseas o requieres más información sobre tu solicitud deberás ponerte en contacto directo con la empresa, organización o agencia correspondiente. Si el anuncio no incluye los detalles de contacto, puedes buscarlos en Internet.

Si has solicitado una vacante a través de un portal o bolsa de trabajo externa y todavía no se han puesto en contacto contigo, te sugerimos que contactes al sistema de servicio al usuario del portal en cuestión.

Me gustaría registrarme, ¿Cómo puedo hacerlo?

Registrarse en Jora es sencillo. Haz clic en el link "Iniciar sesión" en la parte superior derecha de la página de inicio. Luego, ingresa a la página de registro haciendo clic en "Registrarse". También puedes hacerlo ingresando directamente a la página de registro. Finalmente, escribe tu dirección de email, elige una contraseña y pulsa el botón "Crear una cuenta".

¿Puedo guardar las ofertas de trabajo que me interesan?

Para guardar ofertas de trabajo debes ser un usuario registrado. Puedes guardar ofertas de trabajo haciendo clic en el link "guardar trabajo" al pie de los anuncios de trabajo en la página de resultados. Una vez guardados en tu cuenta Jora, podrás acceder a tus trabajos guardados desde cualquier computadora, tablet o celular.

¿Puedo recibir mensajes de alerta con ofertas que me interesen?

Por supuesto que puedes. Existen dos formas de crear una alerta:

La primera es a través de tu cuenta de Jora. Ingresa a tu cuenta haciendo clic en el link "Iniciar sesión" en la parte superior derecha de la página de inicio o a través del siguiente enlace: https://cl.jora.com/login. Una vez iniciada la sesión, ingresa a la sección "Mis Alertas", haz clic en el botón "Crear alerta nueva" y sigue las instrucciones.

La segunda forma de crear una alerta es realizando una búsqueda laboral determinada. En la página de resultados se ofrece generar una alerta ingresando tu dirección de email en el cuadro de texto indicado.

Quiero cancelar una alerta, ¿Cómo lo hago?

Hay dos formas de cancelar alertas de trabajo Jora. Abre un mensaje de alerta y haz clic en el enlace "cancelar alerta", ubicado al final del mensaje de alerta. Si eres un usuario registrado Jora, ingresa a tu cuenta Jora, haz clic en la pestaña "Mis alertas", encuentra la alerta que quieres eliminar y haz clic en el enlace eliminar correspondiente a la alerta que quieres cancelar.

No puedo ingresar a mi cuenta Jora, ¿Qué hago?

Si aún no has validado tu contraseña, debes buscar el mensaje de validación Jora en la bandeja de entrada de tu email y hacer clic en el link que te enviamos. Si no la encuentras en tu bandeja de entrada verifica que no ha sido enviada a tu bandeja spam.

Si la has validado pero aún así no puedes ingresar a tu cuenta o no puedes recordarla deberás restablecer tu contraseña haciendo clic en ¿Olvidaste tu contraseña? para que te enviemos una nueva por email.

Ayuda para empresas

¿Puedo publicar nuestros anuncios de trabajo en Jora Ecuador?

Puedes anunciar tus vacantes gratuitamente en Jora Ecuador de dos maneras:

  • Si tienes un sitio con anuncios de trabajos podemos enviarte nuestro “rastreador” y de esa manera hacerlos accesibles en Jora.
  • Si puedes exportar todas las ofertas de trabajo que ofreces a un archivo XML, envíanos la ubicación del archivo y nosotros nos ocuparemos de levantar y publicar la nuevas ofertas de forma diaria.

¿Cuánto cuesta incluir los anuncios de trabajo en Jora?

¡Nada! Los servicios estándar de Jora son completamente gratuitos.